Solas, con leche, en tartas, muffins y hasta en batidos. Hay un ingrediente estrella al que pocos se pueden resistir: las galletas Oreo. Ahora y gracias al reto Cocinar jugando y jugar cocinando de Oreo Academy, puedes descubrir decenas de deliciosas recetas y trucos de cocina para elaborar postres con tu galleta favorita.
Además, tanto si nunca has preparado un postre como si ya eres un auténtico experto, hasta el 31 de mayo, estás a tiempo de participar en el concurso de la academia y llevarte un robot de cocina valorado en 1.200 euros. Hay tres en juego.
El reto
El objetivo de la Oreo Academy no es solo que te conviertas en un experto repostero, sino también que te diviertas en el camino. Para ello, los chefs Rafa, Anaísa López y Ana Obregón comparten sus mejores trucos y recetas para preparar tartas, batidos y muffins. El director de la academia, Aleix Puig, comparte también sus consejos para preparar postres con Oreo como ingrediente principal.
Cada curso de la academia consta de cuatro vídeo recetas, en las que la dificultad va aumentando progresivamente. Siguiéndolas en el orden correcto y, sobre todo, probando y manchando tu cocina, podrás ir aprendiendo todos los trucos y perfeccionando tu técnica.
Para participar en el concurso, tan solo es necesario tener 16 años o más, una cámara con la que hacer fotos o grabar vídeos y muchas ganas de cocinar. Los participantes deben subir su propia receta en foto o vídeo a su perfil en la Oreo Academy, indicando a qué categoría pertenece: cakes, muffins o batidos. De esta manera, ganarás una insignia digital.
Una vez obtenidas las tres insignias, solo faltará replicar la receta de la masterclass del director, Aleix Puig, y subirla al apartado de Cakes para optar a los premios finales: tres robots de cocina valorados en 1.200 euros cada uno.
Trucos, recetas y errores a evitar
Durante las últimas semanas, los profesores de la academia han desvelado todos sus secretos de repostería. Desde deliciosas recetas para “adictos” a las galletas Oreo hasta recomendaciones básicas para aquellos que usaban por primera vez unas barillas y un medidor.
¿Cómo se debe derretir el chocolate? ¿Cuál es el truco para montar bien las claras de huevo? ¿Y por qué debemos tamizar la harina? Consejos para triunfar como repostero, pero también para que sea mucho más sencillo hacerse con uno de los tres robots de cocina.
Mientras tanto, los alumnos no han perdido el tiempo. La página web de la Academia Oreo está ya llena de ideas y fotos que demuestran buena mano con los postres y mucha imaginación.
Las mejores cakes
Las cuatro propuestas del chef Rafa para preparar tartas con Oreo se adaptan a los diferentes niveles de los alumnos. Son, de más fácil a más difícil, una tarta de frutas, un dulce de chocolate, un bizcocho y una tarta de chocolate.
Entre las recetas de los alumnos ya subidas, podemos encontrar todo tipo de postres originales. Cheesecakes, brownies, una “death by Oreo drip cake”, mousse, helados y hasta turrón de Oreo.
Si estás pensando en participar pero todavía hay algo que te eche para atrás, no te preocupes: esta receta con galletas Oreo condensa los trucos que necesitas para triunfar al preparar una tarta.
Batidos espectaculares
Aunque la tarta pueda parecer el postre por excelencia, lo cierto es que el batido no se queda atrás. Sobre todo, una vez que descubres de la mano de Anaísa López que no es solo para el verano y que hay mil formas diferentes de hacer uno con galletas Oreo.
Los que propone en su curso de la academia incorporan también otros ingredientes, como crema de cacahuete, café en polvo, leche, helado y sirope de chocolate. Sus cuatro recetas pueden hacerse en casa en menos de cinco minutos. Tan solo hace falta tener los ingredientes listos y bien fríos y una batidora.
En este apartado, los alumnos se han atrevido con todo tipo de recetas deliciosas y hasta con milkshakes en vasitos comestibles. Entre los ingredientes hay hierbabuena, coco, fresas, nueces de macadamia y chocolate blanco.
Muffins y cupcakes
Estamos ante otro de los postres favoritos de los alumnos de la academia. Esta vez, es la chef Alma Obregón quien está detrás de las cuatro principales recetas. Mini cheesecakes, muffins de vainilla y Oreo, y cupcakes de Oreo combinadas con vainilla y “chococacahuete”.
Los alumnos se han atrevido de nuevo con todo tipo de ingredientes y, además, con presentaciones dignas de un pastelero profesional. Y es que la comida entra por los ojos: si aún no has pensado en cómo decorar tu receta, aquí tienes cinco trucos para triunfar con la presentación de los postres.
O, si lo prefieres, puedes buscar inspiración entre las ideas de los alumnos. Van desde brochetas hasta flores de Oreo, y muchos juegan también con los envoltorios, los toppings y las coberturas.
El reto de Aleix
El último reto, tras haber preparado una tarta, un batido y unos muffins y haberlos subidos a la plataforma, es replicar la receta de la masterclass de Aleix Puig y subirla al apartado de Cakes. ¿Cuál es su receta? Un bizcocho de Oreo con crema inglesa. Una receta un poquito más compleja, lista para poner a prueba a los reposteros más atrevidos.
Si todavía no te has puesto manos a la obra, no lo pienses más. Oreo Academy te da todos los trucos que necesitas para cocinar unos deliciosos postres, pasar un buen rato y además optar a ganar uno de los tres robots de cocina valorados en 1.200 euros que están en juego. ¡La de postres que podrás hacer con él!
Imágenes | Unsplash/Fatima Akram, Oreo Academy