Directo al Paladar
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

La repostería es un arte delicioso para el que no todos estamos dotados. En ocasiones es por la exactitud que requiere la ejecución; otras veces, por la complicación de muchas propuestas, que necesitan utensilios específicos, pasos imposibles de realizar en casa o ingredientes difíciles de encontrar… Sea lo que sea, hay algo que termina impidiendo la ejecución de esa receta que queríamos emular.

Por eso, queremos romper una lanza en favor de la repostería descomplicada, fácil, asequible para todos, aunque nunca se haya preparado un postre, porque nadie nace sabiendo y se puede aprender paso a paso.

¿Os gustaría descubrir cómo triunfar preparando una tarta? Pues seguid leyendo, vamos a desvelar todos los trucos que necesitáis saber con la ayuda de la Oreo Academy, la academia oficial de Oreo que anima a todos los mayores de 16 años a cocinar jugando y jugar cocinando.

Aleix Puig, director de la Academia, junto a tres profesores más, nos explican los mejores trucos para preparar tartas, batidos y muffins con galletas Oreo. Seguid sus consejos y participad en los retos que van lanzando. Están en juego tres robots de cocina valorados en 1.200 euros. Sin duda, un gran estímulo para participar, además de conocer de primera mano los mejores trucos para triunfar preparando postres.

Las galletas Oreo, gracias a su sabor único y su carácter divertido y juguetón, son el ingrediente ideal para conseguir un resultado perfecto a la hora de preparar una tarta espectacular con la que disfrutar de momentos en familia. Es posible usarlas enteras o separar el relleno de las galletas y jugar con el contraste de colores, claro y oscuro. Además, en el mercado encontraréis distintos tamaños de galleta que os permitirán muchas combinaciones.

Utiliza el molde adecuado

Sea un molde de silicona o metálico, lo más recomendable es emplear uno de cremallera, de este modo podremos desmoldar la tarta más fácilmente.

Cortad un trozo de papel de horno del tamaño de la base y forradla con él. Lo mejor es empezar preparando el molde, reservándolo para cuando tengáis que usarlo y después continuar con la receta.

Base de galletas perfecta

Para triunfar preparando esta tarta, es esencial que la base de galletas Oreo sea perfecta. Que quede más crujiente o menos dependerá un poco de los gustos personales.

Si queréis notar cómo crepita la base en el paladar al degustar esta tarta, después de repartirla sobre la base, presionando bien con el dorso de una cuchara, debéis hornearla 10 minutos a 160ºC, con calor arriba y abajo, y la dejáis enfriar antes de continuar.

Mezcla de queso y nata

A la hora de preparar la mezcla, hay dos trucos que son claves: primero, la nata tiene que estar muy fría para que monte bien, y tener como mínimo 35% de materia grasa; y segundo, el queso crema tiene que estar a temperatura ambiente, para que no se formen grumos.

Para unirlos, lo mejor es usar un batidor de varillas manual o, si lo hacemos a máquina, un accesorio tipo pala. Nunca uséis una batidora eléctrica de varillas que introduzca gran cantidad de aire en la mezcla.

Receta de tarta helada de galletas Oreo

INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 20 CM:

  • 30 galletas Oreo
  • 250 ml de nata líquida para montar (35% MG)
  • 250 g de queso crema
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Galletas mini Oreo para decorar

PREPARACIÓN:

Troceamos 24 galletas Oreo. Las podemos triturar con un robot de cocina o podemos meterlas en una bolsa para congelados y golpearlas con una maza de mortero para pulverizarlas. Las ponemos en un bol y las mezclamos con 4 cucharadas de nata hasta obtener una masa homogénea.

Cubrimos un molde con papel de horno y colocamos encima la mezcla de galletas y nata. Aplanamos con una espátula o con el dorso de una cuchara, cubrimos con papel film y reservamos el molde en la nevera.

En un bol, batimos la nata líquida bien fría hasta que monte, la reservamos. En otro bol, vertemos el queso crema, el azúcar y la esencia de vainilla. Incorporamos la nata a cucharadas, mezclando bien después de cada una, hasta que quede todo integrado.

Troceamos las 6 galletas Oreo restantes y las añadimos a la mezcla. Vertemos esta mezcla sobre la base reservada en la nevera. Cubrimos con papel film y dejamos reposar en la nevera durante 8 horas hasta que tenga la consistencia adecuada. Si queremos que sea una tarta helada en lugar de guardarla en la nevera la meteremos en el congelador. Cuando queramos servir, desmoldamos y decoramos con las galletas mini de Oreo.

Ahora que ya sabéis cómo triunfar preparando una deliciosa tarta de galletas Oreo, lo único que os falta es hacerle una foto, entrar en el perfil de Oreo Academy y seguir cocinando jugando. Recordad que podéis conseguir uno de los tres robot de cocina valorados en 1.200 euros que están en juego. Toda la información, aquí.

Fotografías | Oreo Academy / Dit i Fet