Directo al Paladar
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

¿A quién no le gusta un rico batido? Frío o caliente son una de nuestras bebidas favoritas. Y es que podemos preparar tantos, y tan variados, como nuestra imaginación, despensa y nevera nos permitan.

La diversidad llega incluso a la hora de denominarlos: batido, shake, milkshake y lassi. ¿Las diferencias? To shake en inglés significa batir, mezclar, es decir, la idea es la misma. Por tanto, cuando oigamos hablar de shake, estaremos ante un batido. Un milkshake (milk = leche), por su parte, es un batido que lleva leche, mientras que lassi es una bebida tradicional de la India cuya base es el yogur y que igualmente se bate.

Aprender a hacer batidos con Oreo Academy

En su afán de que cocinemos jugando y juguemos cocinando, desde Oreo Academy nos proponen un pequeño curso, con cuatro vídeo recetas de shakes elaborados por Anaísa López, para que nos convirtamos en verdaderos expertos en este tipo de postres. El objetivo es que nos animemos a preparar nuestra propia receta con galletas Oreo y la compartamos en la web.

Tras hacer lo propio con las vídeo recetas de tartas y muffins, tendremos la oportunidad de ver la masterclass del director de la academia, Aleix Puig, y realizar la receta que nos propondrá. Si compartimos a través de la web todas nuestras creaciones, podremos ganar un robot de cocina valorado en 1.200 euros.

Como ya podéis ver en Oreo Academy, algunos ya se han puesto manos a la obra y han compartido la imagen de sus batidos con todos nosotros. Si también os apetece participar, a continuación, anotamos algunos trucos para que preparéis vuestros propios batidos en casa, y una tentadora receta elaborada con galletas Oreo y crema irlandesa.

Ingredientes bien fríos

No hay nada más refrescante que un rico batido bien frío. Debido a la fricción con la batidora, el shake se calentará, por lo que es importante que seamos previsores y tengamos en el congelador parte de los ingredientes.

Tener helado como base de nuestro batido, nata congelada e incluso la fruta nos garantizará poder tomar el batido bien frequito.

Mise en place: todo listo

Preparar un batido puede llevarnos menos de dos minutos, por eso es fundamental tener todos los ingredientes y utensilios preparados con antelación, para poder seguir la receta paso a paso y sin interrupciones. Una vez que comencemos su elaboración introduciendo los ingredientes en el orden indicado, es importante no parar, así no se calentará.

En la foto se puede ver cómo hemos preparado todos los ingredientes de la receta que compartimos más abajo, incluso los de la decoración, como las galletas trituradas. Si una vez preparado el batido, tenemos que esperar a triturar las galletas, éste se calentará y la nata puede comenzar a perder su textura. Por eso, insistimos: ingredientes y batidora listos antes de comenzar a preparar el batido.

Los toppings, un gran final

La receta que proponemos está deliciosa por sí misma, pero, como toda película, merece un gran final. Es como ir perfectamente arreglado y ponernos el reloj o el accesorio que completa a la perfección nuestro look. Los toppings, bien elegidos, realzan el batido.

Evidentemente, hay que hacerlo con mesura y moderación. Ya sabéis que menos, es más. Por tanto, es recomendable darle el toque justo a nuestro batido para que siga siendo el protagonista, aunque esté muy bien acompañado.

Receta de batido de Oreo y crema irlandesa

Ingredientes para 2 personas

  • 8 galletas Oreo
  • 500 gr de helado de nata
  • 150 ml de crema irlandesa
  • Nata montada
  • Galletas Oreo trituradas

Preparación

En el vaso de la batidora, colocamos las 8 galletas Oreo y trituramos. A continuación, añadimos el helado de nata y la crema irlandesa, batimos hasta que se hayan integrado los ingredientes.

Vertemos en el vaso elegido y decoramos con nata montada y polvo de galletas Oreo. Así de fácil. Lo único que resta es hacer una foto, entrar en nuestro perfil de Oreo Academy y seguir cocinando jugando. Un robot de cocina valorado en 1.200 está en juego. Toda la información, aquí.

Fotos: Oreo Academy / Conlaszarpas / Istock.com/Prostock-Studio/ Phill Thornton