Directo al Paladar
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Los cocineros profesionales pero sobre todo los aficionados saben lo agradecida que es la repostería. Bizcochos, tartas, batidos, turrones, pasteles… Cualquier postre casero siempre es bienvenido. Así, no es extraño que sean muchos los que hagan sus primeros pinitos en la cocina decantándose por uno de estos platos.

Tanto si es vuestra primera vez en la cocina, como si sois expertos reposteros, tenéis la oportunidad de hacer feliz a toda la familia preparando su bocado favorito al mismo tiempo que participáis en un concurso que tiene como principales protagonistas a las galletas Oreo.

¿Qué se necesita para sumarse al reto planteado por la Oreo Academy con el que podéis ganar un robot de cocina? Ser mayor de 16 años, registrase en la web, tener la despensa bien nutrida de Oreos, una cámara para subir las imágenes de las recetas a Internet y muchas ganas de diversión.

Curso y concurso con Oreo

Oreo ha vuelto a sorprendernos con la creación de una academia, dirigida por Aleix Puig, con la que cocinaremos jugando y jugaremos cocinando. Y lo haremos aprendiendo a hacer tartas, batidos y muffins de la mano de tres profesores especializados en estas categorías (los chefs Rafa, Anaísa López y Alma Obregón, respectivamente).

Cada curso consta de cuatro vídeo recetas, cuya dificultad aumenta progresivamente. El objetivo es poner en práctica todo lo aprendido viéndolas y acabar siendo un experto repostero.

Para demostrarlo, el alumno, que debe ser mayor de 16 años, debe subir su propia receta en foto o vídeo al perfil que se haya creado en la Oreo Academy, indicando a cual de las tres categorías pertenece: cake, muffins o batidos. El profesor de cada categoría comentará y valorará el postre compartido. Por cada uno de sus platos, el alumno recibirá una insignia digital. Y cuando obtenga las tres, podrá solicitar la insignia física que le acreditará como experto repostero.

Todos aquellos que consigan la acreditación podrán ganar el robot de cocina valorado en 1.200 euros que está en juego. Lo único que hay que hacer es estar atentos a la masterclass que ofrecerá Aleix Puig. El objetivo es replicar la receta que propondrá el director de la Oreo Academy y así optar al premio final.

Trucos para cocinar y fallos que evitar

Aunque la repostería no es una ciencia exacta, es conveniente seguir las medidas y proporciones recomendadas. Solo cuando ya se es un experto repostero, se tiene el ojo y criterio para saber si se puede sustituir un ingrediente por otro o si el agua de una fruta puede estropear un delicioso postre. Por eso, el mejor consejo para empezar es seguir la receta al pie de la letra.

Para que salga bien, deben darse y detallarse todos los pasos y técnicas, y así poder ejecutarla correctamente. Eso no exime que el trabajo pueda ser más fácil si se conocen algunos truquillos. En Oreo Academy no se guardan ningún as bajo la manga y publican unos cuantos. Ojo, no hay que perderse el que muestra cómo hacer Oreo en polvo.

De esa misma manera, y como la Academia es una comunidad, los alumnos también tienen su propio espacio para compartir sus trucos.

Con todo y con ello, no hay repostero que se precie que no haya tenido que tirar lo que prometía ser un maravilloso postre; bien porque no ha subido y se ha quedado crudo, bien porque no se ha tenido paciencia en el desmoldado… A veces, de sabor está bueno, pero de aspecto… poco apetitoso.

Conscientes de ello y con el ánimo de demostrar que todos hemos tenido un día malo en la cocina, en la web de la academia, esos postres desastrosos tienen su propio apartado de fails.

Ilustres invitados

Por Oreo Academy también desfilarán invitados que aprenderán de la mano del director y los profesores a preparar divertidas recetas, llenas de sabor y, por supuesto, de galletas Oreo.

¡Mirad que shake hicieron el «dire» de la academia, Aleix Puig, junto con Brays Efe! No os perdáis estas visitas que, además, es posible seguir por Facebook e Instagram.